CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL EN SANTIAGO DE SURCO

Servicios

En Clínica Rinofacial contamos  entre otras especialidades, tales como:

RINOPLASTIA


Actualmente la rinoplastia o septorrinoplastia consiste en mejorar el aspecto externo nasal y adicionalmente, cuando es necesario, mejorar el tabique en el mismo procedimiento (dado que generalmente no se puede desligar la parte funcional con la estética).

RINOPLASTIA SECUNDARIA

Los problemas derivados de una rinoplastia se los llama en su conjunto “Nariz Secundaria” y a la cirugía se la llama Rinoplastía Secundaria de Revisión.
Existen dos problemas fundamentales que pueden ocurrir luego de una rinoplatía primaria: patología funcional, es decir alteración de la ventilación nasal y problemas estéticos.
 

¿Cuales son los problemas estéticos que más se observan?

Existen patrones definidos de rinoplastia secundaria que se conocen y pueden ser estudiados por separado.

Los defectos más comunes que se encuentran son los siguientes:

  • Resección exagerada de dorso óseo
  • Feminización nasal en hombre
  • Síndrome de techo abierto
  • Osteotomías asimetrías
  • Estrechez de tercio medio nasal
  • Irregularidad del dorso
  • Punta asimétrica
  • Sinequias de válvula nasal
  • Insuficiencia y retracción alar
  • Columela Colgante
  • Domos asimétricos con pérdida de domicilio
  • Hiperrrotación de la punta nasal (“aspecto de orificios de chancho”)





TABIQUE DESVIADO

El tabique nasal (o septum nasal según la terminología médica) es una pared de cartílago y hueso que separa un orificio nasal del otro desde adelante hasta donde termina la fosa nasal en la faringe. Normalmente esta estructura es recta y permite dos cavidades nasales simétricas para el paso normal del aire por la
nariz.

El término tabique es utilizado indistintamente por la gente y por los médicos para denominar dos elementos un poco diferentes. uno es el dorso nasal que lo podemos palpar llevando el dedo hacia la nariz. El septum o tabique que referimos los otorrinolaringólogos no tiene mucho que ver con el que se ve, sino que es interno y no puede ser visualizado a simple vista, se requieren estudios como rinoscopía o rinofibroscopía o tomografía computada.

Qué significa tener el tabique desviado?

El desvio de tabique implica que una fosa nasal se encuentra parcialmente obliterada por la proyección del tabique, con implicancias en la respiración nasal


RECONSTRUCCIÓN NASAL Y FACIAL


Es un procedimiento en el cual un cirujano cambia la forma y el aspecto total de la nariz, o corrige el compartimiento nasal para mejorar la función de respiración de la persona como resultado de daño o de trauma.

Un cirujano pudo recomendar la reconstrucción nasal para una persona que tiene una deformidad nasal o quisiera mejorar el aspecto de su nariz. La cirugía es también una opción para la gente que ha tenido una fractura de la nariz u otros traumas, que han alterado la función y la mirada originales.

Hay muchos tipos de procedimientos nasales de la reconstrucción. Un procedimiento regional de la aleta quita la piel de otra parte de la cara, generalmente la mejilla o la frente, y trasplanta la piel sobre el defecto. Se realiza el procedimiento nasolabial de la aleta si el daño a la nariz es profundo y en los lados de las ventanas de la nariz. La piel y el cartílago del doblez nasolabial, las áreas de la piel que funcionan abajo de cada lado de la nariz al exterior de la boca, se mueven y se agregan a la nariz. Un procedimiento de la aleta de la frente toma la piel y su fuente de sangre de la piel más gruesa de la frente para curar defectos y daño severos.
La recuperación de la reconstrucción nasal puede ser muy larga dependiendo del procedimiento, y la mayoría de la gente debe contar con una recuperación completa dentro de algunos meses. Los resultados de una reconstrucción nasal se notarán en el plazo de tres semanas, después de la hinchazón y la inflamación.

El drenaje y los dolores de cabeza suaves son normales durante los primeros días, y la nariz puede sentir entumecida por algunas semanas. Una persona puede volver generalmente a las actividades normales dentro de una semana, pero no debe ejercitar o usar los vidrios por casi seis semanas.

Clínica Rinofacial reconstrucción nasal y facial
Reconstrucción facial

Es la cirugía para reconstruir los rasgos faciales perdidos por el cáncer, los traumas o defectos del nacimiento. El objetivo principal es mejorar el aspecto físico y funcionalidad de los elementos faciales afectados, para mejorar la calidad de vida, el bienestar físico y psicológico.

Remodelación del contorno esquelético

Es la cirugía para lograr cambios sutiles en el contorno facial recuperando los rasgos anatómicos normales y estéticamente agradables.

Lesiones de piel

La resección de lesiones cutáneas indeseables, benignas o malignas, se realiza con una técnica que permite la erradicación de la patología con un agradable resultado estético. Asimismo, las cicatrices gruesas, deformes o retraídas, se pueden camuflar mediante algunas técnicas especiales.

Implantes

Colocación de material especial biocompatible para esconder o atenuar arrugas, surcos y cicatrices. También nos permite aumentar el volumen de estructuras anatómicas como los labios.

BICHAT


Cirugía de cachetes: la bichectomia busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando así el aspecto estético y la armonía facial. En este proceso se hace una incisión por dentro de la boca, se buscan las bolsas grasas malares (bolsas de bichat) y se retiran con suavidad. Es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es rápida.

Luego de haberse realizado una bichectomia debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • La dieta debe ser blanda durante una semana.
  • Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días.
  • Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno.
  • Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
  • En caso de algún inconveniente debe llamarme al celular inmediatamente.

Luego de una bichectomia se dan de tres a cinco días; después puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso. Los resultados finales se van observando aproximadamente en un mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación. No debe exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos un mes. El esfuerzo físico no es muy recomendable en el posoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Se recomienda esperar de dos a tres semanas para comenzar a realizar ejercicios.


Clínica Rinofacial mujer tocándose la cara

CIRUGÍA DE OREJAS


La otoplastia, auriculoplastia o cirugía plástica de orejas tiene el propósito de corregir las orejas en pantalla o “en asa”, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular. El objetivo es conseguir una mejor proporción entre las orejas, la forma y tamaño de la cabeza y la cara. Es importante corregir esta alteración ya que afecta psicológicamente al niño como al adulto. 

Clínica Rinofacial cirugía de las orejas

BLEFAROPLASTIA


La cirugía de los párpados o blefaroplastia consiste en la resección de la piel excedente (párpado superior) y corrección de las bolsas grasas salientes o abultadas y exceso de piel (párpado inferior), con el fin de eliminar el aspecto de mirada cansada. No corrige las patas de gallo, ni da un rejuvenecimiento facial total. Para ello, hay otras técnicas como el lifting facial o toxina botulínica.

Clínica Rinofacial cirugía de párpados

CIRUGÍA DE MENTÓN


La mentoplastia o cirugía del mentón es un procedimiento quirúrgico que busca aumentar o reducir la proyección del mentón, siguiendo siempre el concepto de “armonía facial” de la perfiloplastia. La mejora de la estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales, puede aconsejar el aumento o la disminución de la barbilla o mentón para acomodarlo al resto de la cara.

En nuestro centro utilizamos prótesis especiales para mentón de marca reconocida y con garantía de fábrica para toda la vida. Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, parecida a la que se utiliza en el lifting de 1/3 inferior o de cuello (vía externa).

Para disminuir un mentón demasiado prominente, será necesario limar o realizar una osteotomía del mentón a través de una incisión situadas dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Clínica Rinofacial mujer tocándose el mentón
Clínica Rinofacial cirugía de mentón

LIFTING FACIAL


Lifting facial endoscópico – tercio superior de la cara

Es una de las técnicas más avanzadas en el campo de la cirugía plástica que permite tratar con precisión los tejidos observando la cirugía por monitor gracias a la endocámara. Logra rejuvenecer la frente.

Lifting facial convencional – tercio medio e inferior de la cara y cuello

Utilizamos la técnica tradicional porque consideramos que con esta se obtiene mejores resultados en estas regiones. Es importante tener presente que las innovaciones tecnológicas no son siempre lo mejor y hay que tener el criterio para aplicarla cuando realmente los resultados superan las técnicas convencionales.

Clínica Rinofacial rostro de mujer
Clínica Rinofacial lifting facial

 LIPOSUCCIÓN DE PAPADA


Lo que vulgarmente conocemos como papada es la acumulación de grasa bajo la mandíbula. ¿Cómo se la elimina? Se realiza una incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar. La piel del cuello se eleva a exponer a la grasa subyacente. Si hay exceso de grasa, se elimina, ya sea directamente o con la liposucción de papada que se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local. Se trata de un procedimiento, que te permitirá volver a tu rutina habitual después de 3 ó 4 días. Si la barbilla de la paciente es pequeña, se utiliza un implante de mentón para crear un mentón más prominente. Las incisiones se cierran con suturas absorbibles. A continuación se coloca una faja de compresión que debe ser usada durante algunos días después de la cirugía.

Clínica Rinofacial cirugía de liposucción de papada

RELLENOS FACIALES


Las sustancias de relleno, que pueden ser absorbibles o permanentes, se utilizan para la corrección de líneas y arrugas, el aumento y perfilado de los labios, el modelado facial, para aportar volumen y tersura a la piel, suavizarla y revitalizar su apariencia. Cualquier parte del rostro que no tenga el volumen, la forma o la tersura que usted desea, puede experimentar una mejora mediante las inyecciones de ácido hialurónico.

Los cambios se notan de forma inmediata después del tratamiento. Debido a la inflamación y los procesos naturales implicados en la asimilación del nuevo ácido hialurónico, llevará unos días que su apariencia se estabilice. Una vez alcanzada esta etapa, podrá disfrutar de los beneficios durante aproximadamente 6 meses.
Las zonas que se pueden  tratar son: pliegues, surcos profundos (Surco nasogeniano), arrugas leves, labios, pómulos y mentón.
Usted puede experimentar mejoría en cualquier parte del rostro que no tenga el volumen, la forma o la tersura que necesita. 

Clínica Rinofacial rejuvenecimiento facial

TOXINA BOTULINICA


Es un complejo proteico de origen biológico que relaja los músculos al bloquear los impulsos nerviosos en los cuales se inyecta, atenuando de esta manera las arrugas de expresión.

El bótox se aplica preferentemente en el tercio superior de la cara con la finalidad de eliminar las arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo.

Clínica Rinofacial toxina botulínica

TRATAMIENTO DE PARPADOS


La zona de los párpados es una de las zonas más delatoras ya que refleja la edad que tenemos.

Es por ello que tenemos que prevenir la aparición de ojeras, líneas de expresión y bolsas en los ojos, ya que una vez instalados en nuestro contorno de ojos, va a ser más difíciles de eliminar.

Clínica Rinofacial médico marcando los parpados

Clínica Rinofacial cirugía plástica facial
Cirugía plástica
​facial

Clínica Rinofacial otorrinolaringología
Otorrinolaringología