RINOPLASTIA EN SANTIAGO DE SURCO


Rinoplastia

Actualmente la rinoplastia o septorrinoplastia consiste en mejorar el aspecto externo nasal y adicionalmente, cuando es necesario, mejorar el tabique en el mismo procedimiento (dado que generalmente no se puede desligar la parte funcional con la estética).

Las técnicas modernas ofrecen mayores beneficios usando procedimientos menos invasivos que los que se realizaban hasta hace algunos años.

Los candidatos son todos aquellos pacientes que desean mejorar la estética nasal o a su vez tengan molestias como obstrucción nasal, tabique desviado, ronquidos, ahogos nocturnos, dolores de cabeza, rinitis o sinusitis por causas obstructivas, entre otros.

En Rinofacial la cirugía de nariz o septorrinoplastia la realiza un otorrinolaringólogo con un cirujano plástico. De esta manera los profesionales en trabajo conjunto se encargan de la parte funcional y estética de la nariz.
Clínica Rinofacial mujer
En nuestro centro también realizamos la rinoplastia secundaria, la cual es una cirugía estética y funcional de la nariz que se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, necesitan una nueva intervención para corregir uno o más defectos.

Los problemas más comunes a resolver son:
  • Resección excesiva o asimétrica en la primera cirugía estética de nariz, que produce una nariz que evidencia que está operada (en inglés: surgical look).

  • Giba o laterorrinia (nariz torcida) persistente luego de la primera cirugía plástica de nariz.
Clínica Rinofacial mujer de perfil
Si bien en algunos casos se trata de pequeñas correcciones (llamadas “retoques”), la mayoría de las veces, la segunda operación de nariz es mucho más compleja que la primera porque requiere la reconstrucción del soporte nasal y de las estructuras que permiten la adecuada respiración (frecuentemente para este procedimiento se utiliza el cartílago de oreja, el tabique o las costillas).
Se considera más adecuado el término “rinoplastía revisional”, debido a que incluye los casos secundarios, terciarios y así sucesivamente.

Visítenos, somos un importante referente de la rinoplastia en Lima.